Iyeltak:Escudo de Neiva (Huila).svg

Le contenu de la page n’est pas pris en charge dans d’autres langues.
Teliz mal Wikipedia.

Xantaf iyeltak(SVG iyeltak, prekson 250 × 400 pixels, iyeltakaldo : 53 kio)

Bat iyeltak tir mal Wikimedia Commons ise gan yonar abdumimaks rotir zo faver. Pimtara moe inafu iyeltakbu valeveon zo nedir.

Pimtara

Pimtara
Español: De acuerdo a lo reseñado en los anales jurídicos municipales, el primer Escudo de Armas de Neiva fue establecido como emblema oficial de la ciudad el 6 de diciembre de 1967, por decreto del alcalde Jaime Cerquera.

Otras reseñas indican que, posteriormente, el alcalde especial de la ciudad, Edgard Luna Álvarez, dictó también otro decreto municipal Nº 416, de fecha 30 de noviembre de 1977, institucionalizando este símbolo de la ciudad. La disposición gubernamental de confirmar los símbolos de la ciudad fue con ocasión de la celebración en Neiva de los XI Juegos Deportivos Nacionales de Colombia, en el año 1980. Las autoridades municipales consideraron indispensable que, para estas importantes competencias y otros actos de gobierno, la capital del Huila contara con sus respectivos símbolos patrios, pues se indica que no había una disposición legal que lo autorizara. Previa consulta a la Academia Huilense de Historia, la alcaldía aprobó la creación del escudo y de los demás símbolos de la ciudad de Neiva. El Escudo de la ciudad será de figura Suiza, modificada a la española, terciado en faja siendo la intermedia menor, de diez (10) cuerpos de ancho por trece (13) de largo, con las siguientes características:

  • En la faja superior sobre azur, una serranía o montaña nevada en sable coronada por tres (3) picos en plata, que representan el Nevado del Huila, testigo de la historia de la ciudad.
  • La faja intermedia de plata representa el río Magdalena, padre de la nacionalidad y una embarcación indígena en sable rememora la importancia de esta arteria en el progreso de la ciudad.
  • La faja inferior en sinople, símbolo de la riqueza agropecuaria y señal de esperanza en el porvenir, lleva un cercado o palenque de oro que recuerda su categoría de Capital Provincial desde su nacimiento, así como las luchas en defensa de la libertad. A diestra y siniestra de esta banda y en su parte superior palmeras en oro recuerdan “la gentil calentana” evocada por el Cantor del Trópico, José Eustasio Rivera Salas.
  • Una bordura anglesada en oro simboliza la nobleza, honradez, laboriosidad y hospitalidad que caracteriza a sus hijos.
  • Timbrando el escudo, una corona de oro recuerda la fundación de la ciudad bajo el patrocinio de la Limpia Concepción del Valle de Neiva.
  • El todo del escudo con su timbre será de diez (5) cuerpos de ancho por ocho (8) de largo.
Evla
Klita Pilkaf grabom
Askisik Jose Collazos

Sortara :

Moi, en tant que détenteur des droits d’auteur sur cette œuvre, je la publie sous la licence suivante :
w:fr:Creative Commons
gaara
Ce fichier est disponible selon les termes de la licence Creative Commons Attribution 3.0 Non transposée.
Til nuyaf :
  • Ta walzilira – ta ksudara va kobara azu walzilira azu deara
  • Ta warzafa ponara – Ta zalera va grabom
Nope valevef kredeem :
  • gaara – Va folack govanzilil ise va gluyaxa godaful ise gobazel kase betara al zo skud. Laninde gonaskil voxe mekane gometiavel da gelfasik va rin ik rinafa favera vanovar.

Légendes

Ajoutez en une ligne la description de ce que représente ce fichier
Escudo del municipio de Neiva

Éléments décrits dans ce fichier

dépeint français

Nevado del Huila français

couronne français

timbre français

bordure français

palmier français

barque français

créé par français

Valeur sans élément de Wikidata

30 santaneaksat 1977

type MIME français

image/svg+xml

Iyeltakizvot

Witison va iyeltak inde in banugale awir, va evla/bartiv vulegal !!

Evla/BartivAlukLumeemFavesikSebuks
ref20 teveaksat 2022 à 19:17Aluk va siatos ke 20 teveaksat 2022 à 19:17250 × 400 (53 kio)HapHaxionfile size reduce
21 lerdeaksat 2021 à 21:31Aluk va siatos ke 21 lerdeaksat 2021 à 21:31250 × 400 (99 kio)Jose CollazosVectorización completa del Escudo
20 lerdeaksat 2021 à 00:17Aluk va siatos ke 20 lerdeaksat 2021 à 00:17500 × 800 (746 kio)Jose CollazosUploaded own work with UploadWizard

Valevefa bugluyaxa va bat iyeltak :

Jadifa iyeltakura

Valevefi wiki va bat iyeltak malsaved :

loa favera va bat iyeltak wil !!

Veyorigeem