Iyeltak:Embalse-san-rafael.jpg

Le contenu de la page n’est pas pris en charge dans d’autres langues.
Teliz mal Wikipedia.

Embalse-san-rafael.jpg(500 × 375 pixel, iyeltakaldo : 121 kio, MIME ord : image/jpeg)

Bat iyeltak tir mal Wikimedia Commons ise gan yonar abdumimaks rotir zo faver. Pimtara moe inafu iyeltakbu valeveon zo nedir.

Pimtara

Pimtara
Español: [Generalidades]

El Proyecto San Rafael tiene como fin asegurar el suministro adecuado de agua a la ciudad de Bogotá D.C., y a los municipios integrados a la red matriz, más allá del año 2000, ya que provee al sistema de un embalse que permite almacenar agua para programar las inspecciones y mantenimiento de los túneles que conforman el Sistema Chingaza y garantizar el suministro de agua ante posibles emergencias que se puedan presentar.

El proyecto consta de una presa, un túnel de desviación, un dique auxiliar, una galería de drenaje y otra de acceso a la cámara de válvulas, estructuras de captación, de control y descarga de fondo, un rebosadero de emergencia, una galería de captación y una estación de bombeo hacia la Planta Francisco Wiesner con su respectiva tubería de impulsión.
Español: [Características]

La presa es de tierra y tiene una altura de 59,5 m, una longitud de 680,0 m y un ancho de cresta de 7,0 m; el volumen de relleno se estima en 2,6 millones de metros cúbicos.

El embalse almacena un volumen útil de 70 millones de metros cúbicos e inunda un área aproximada de 371 ha.

El dique auxiliar está localizado al norte del embalse y es una estructura en material homogéneo, con una altura de 15,5 m, longitud de cresta de 282 m y un volumen de relleno de 80 000 m³. Su función es la de cerrar una depresión topográfica en la zona norte del embalse.

El túnel de desviación tiene una longitud de 483 m, con sección circular de 4,0 m de diámetro, revestido en concreto convencional y trabajó como descarga de fondo durante la operación del proyecto, para lo cual se instalaron dentro del túnel dos válvulas de control del tipo HB de 0,35 m y 0,80 m de diámetro.

El rebosadero es en canal abierto sin compuertas, con estructura terminal del tipo tanque disipador de energía, diseñado para manejar la creciente máxima probable que transitada por el embalse, produce una descarga de 117m³/s. La estructura de control tiene un ancho de 8,0 m y la longitud del canal de descarga es de 405 m.

La estación de bombeo es en pozo circular con un diámetro interno de 24,0 m y altura de 42,5 m. En él se alojan cinco bombas centrífugas de eje horizontal para operación con velocidad variable, y una capacidad nominal de 4,0 m³/s y una altura dinámica total de 61,0 m. Los motores eléctricos para accionar cada bomba tienen una potencia de 3200 kW.

La tubería de impulsión del bombeo es en acero soldado de 2,50 m de diámetro y una longitud de 750 m, provista de una cámara de válvulas con dos válvulas de mariposa de 1,80 m de diámetro y accionamiento manual.
Evla
Klita Página web de los constructores del proyecto
Askisik Ingetec S.A

Sortara :

Public domain Moi, propriétaire des droits d’auteur sur cette œuvre, la place dans le domaine public. Ceci s'applique dans le monde entier.
Dans certains pays, ceci peut ne pas être possible ; dans ce cas :
J’accorde à toute personne le droit d’utiliser cette œuvre dans n’importe quel but, sans aucune condition, sauf celles requises par la loi.

Légendes

Ajoutez en une ligne la description de ce que représente ce fichier

Éléments décrits dans ce fichier

dépeint français

Iyeltakizvot

Witison va iyeltak inde in banugale awir, va evla/bartiv vulegal !!

Evla/BartivAlukLumeemFavesikSebuks
ref6 saneaksat 2009 à 02:52Aluk va siatos ke 6 saneaksat 2009 à 02:52500 × 375 (121 kio)Pachobogota{{Information |Description={{es|1=[Generalidades] El Proyecto San Rafael tiene como fin asegurar el suministro adecuado de agua a la ciudad de Bogotá D.C., y a los municipios integrados a la red matriz, más allá del año 2000, ya que provee al sistema

Valevefa bugluyaxa va bat iyeltak :

Jadifa iyeltakura

Valevefi wiki va bat iyeltak malsaved :

Veyorigeem